PERFIL DE INGRESO

 

El perfil de ingreso corresponde con los criterios de selección; es decir, se busca que los aspirantes a la maestría en educación ambiental cuenten con las características personales y académicas recomendables:

 

a. Que sean profesionales con el grado académico de licenciatura, cuyos perfiles incluyan funciones educativas, con experiencia comprobada en educación ambiental tanto del área educativa formal, no formal o de programas comunitarios y/o de comunicación y destacadas acciones en algún país de la región de América Latina.

b. Profesores en ejercicio, comunicadores y promotores sociales, educadores en programas de conservación de recursos naturales, o que atiendan un problema ambiental.

c. Profesionistas egresados de licenciatura en cualquier área del conocimiento siempre y cuando su desempeño último este orientado a la educación ambiental.

d. Cuenten con habilidades para el desempeño en línea, lo que supone el manejo de plataforma moodle, así como la experiencia en la realización de actividades académicas de manera virtual. Estas habilidades serán puestas en práctica en el curso propedéutico.

A los aspirantes de la MAEA durante el curso propedéutico se les evalúa con el instrumento de rúbrica tomando en cuenta los siguientes criterios de selección adicionales:

  1. Conocimiento del campo

  2. Claridad Conceptual

  3. Capacidad de investigación

  4. Calidad del protocolo

  5. Calidad de la redacción y claridad discursiva

  6. Colaboración en la construcción de consaberes

  7. Habilidades de desempeño académico en ambientes virtuales

  8. Uso de herramientas de comunicación sincrónica y diacrónica en línea